Una prueba de indexado
Cómo crear un sitio web de comparación de precios
Hoy veremos cómo crear un sitio de comparación de precios y
por qué es una idea comercial rentable. (Realmente lo es, por cierto).
¿Qué es un sitio de comparación de precios?
No importa si las personas finalmente compran en tiendas
físicas o en línea. En estos días, cuando necesitan un producto, la mayoría de
los compradores investigan en línea antes de realizar una compra. Una de las
principales cosas que consideran es el precio.
Aquí es cuando una herramienta de comparación de precios se
vuelve útil.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=79671
http://www.cibernautica.com/forocibernautica/viewtopic.php?f=2&t=1430
https://www.geocachingspain.es/forum/index.php?f=13&t=4631&rb_v=viewtopic
https://www.granabike.com/foro/foro-general/nutricion-deportiva/#post-558
https://foro20.com/temas/presento-la-web-guiacompraonline.76001/
https://es.wikibooks.org/wiki/Elfos_y_dragones_en_la_literatura
https://tucamon.es/productos-servicios-ambito-sanitario-tener-presentes/
https://ultrastar-es.org/foro/viewtopic.php?p=70876
Los sitios de comparación de precios agregan información de
precios para productos en diferentes sitios web, muestran esa información y,
por lo tanto, permiten a los consumidores elegir una tienda para comprar en
función del precio. Hay, por supuesto, una variedad de otras funciones y
tecnologías involucradas, por lo que crear este tipo de sitio no es tan fácil.
Pero ese es el resultado final: está ayudando a las personas a encontrar
productos al precio más bajo.
Tenga en cuenta: ¡los comparadores de precios no venden
productos! Comparan precios en diferentes sitios web de comercio electrónico y
proporcionan enlaces a páginas de productos en esos sitios.
La popularidad de los sitios de comparación de precios es
comprensible: después de todo, la mayoría de las personas se preocupan por su
dinero. Comparar precios es especialmente relevante cuando se trata de
artículos costosos, pero los sitios y aplicaciones de comparación de precios
son una cosa incluso cuando se trata de compras de comestibles. Además, estos
servicios no se limitan a encontrar las mejores ofertas. Los sitios de
comparación de precios generalmente brindan información sobre productos y, a
veces, brindan información sobre ofertas y campañas promocionales, por lo tanto
está del lado del consumidor.
Por otro lado están las empresas que venden productos y
servicios. Para ellos, los comparadores de precios son plataformas
promocionales. Tener una tienda en línea en un sitio de comparación de precios
aumenta el número de visitantes y, por lo tanto, de compradores, si los precios
son lo suficientemente competitivos, por supuesto.
Cómo iniciar un negocio de comparación de precios
Antes de sumergirnos en las características y tecnologías
que necesitará implementar, hay algunas cosas que debemos enfatizar.
1. Necesitarás determinar tu nicho
Dada la creciente popularidad de los sitios web de
comparación de precios en línea, comenzar uno nuevo significa enfrentarse a una
competencia feroz. Sin embargo, algunos nichos están más llenos que otros.
Por ejemplo, el nicho de comparación de vuelos es uno de los
más concurridos en la actualidad, ya que los proveedores de servicios como
Momondo, Google Vuelos y Kayak son difíciles de desafiar a escala global. Sin
embargo, algo en una escala más pequeña, por ejemplo, un sitio que compara
precios de vuelos desde varios aeropuertos que prestan servicios en áreas rurales,
es más fácil de resolver para una startup.
Deberá realizar una investigación de mercado para averiguar
qué nicho está subrepresentado en su mercado objetivo. Si ya tiene un nicho en
mente, deberá realizar una investigación exhaustiva sobre sus competidores. Si
subcontrata su proyecto a una empresa de desarrollo web, su gerente de proyecto
debería poder ayudarlo a encontrar competidores.
2. Es importante seguir los principios de CARE
http://foros.cristalab.com/como-conseguir-las-mejores-ofertas-en-supermercados-t129985/
https://forodeciclismo.mforos.com/30818/12975101-nuevo-por-aqui/
https://masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?t=6513
http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?f=28&t=321489
http://www.sensaciones.org/forsensa/showthread.php?22275-%BFSoldaduras-l%E1ser-o-de-cord%F3n
https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=117964
http://www.aviationcorner.net/view_topic.asp?topic_id=11955
https://www.grupoarmados.info/foro/viewtopic.php?f=128&t=18241&start=40
https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=1170&p=1259069#p1259069
https://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=27&t=9260
https://blabshow.com/2020/11/12/7-must-have-diy-tools-in-the-arsenal/
CARE es un conjunto de cuatro principios que pueden (y
deben) aplicarse a cualquier sitio web de comparación digital y aplicación
móvil. Estos principios fueron creados originalmente por la Autoridad de
Competencia y Marketing, una agencia del gobierno del Reino Unido. El objetivo
de CARE era definir reglas para las herramientas de comparación digital para
garantizar su confiabilidad y brindar servicios de calidad.
Sin embargo, los Principios de CARE son útiles más allá del
Reino Unido y brindan una buena guía para su sitio web de comparación de
precios, donde sea que se lance. Además, seguir estos principios puede ser
vital para el éxito de su sitio.
CARE significa:
·
C — Claro
·
A — Preciso
·
R — Responsable
·
E — Fácil de usar
En resumen, esto significa que una herramienta de
comparación de precios, ya sea un sitio web o una aplicación móvil, debe:
·
Sea claro acerca de sus políticas, explicando
adecuadamente su modelo de monetización (más sobre eso a continuación), cómo
funciona y qué parte del mercado cubre.
·
Proporcionar datos precisos en los listados, es
decir, datos actuales, correctos, completos y que no induzcan a error.
·
Ser responsable y respetuoso de la ley en todos
los asuntos relacionados con los datos de los clientes, ya sea recopilando
reseñas o gestionando quejas.
·
Presente toda la información necesaria,
incluidos los métodos de comunicación, de una manera que sea fácil de encontrar
y usar.
Funciones para incluir en su sitio de comparación de precios
Anuncio publicitario
Las listas son las páginas donde se muestran las
comparaciones. Estas son las páginas principales de los sitios de comparación.
Aunque estamos hablando específicamente de sitios de comparación de precios,
los anuncios deben mostrar no solo el nombre y el precio de un artículo, sino
también algunas características del producto que son cruciales para el comprador.
Por ejemplo, considere los boletos de avión. Al comparar
diferentes vuelos para la misma fecha, lo más probable es que la siguiente
información sea importante para sus usuarios:
·
Compañía aérea
·
Aeropuerto
·
Hora de salida y llegada
·
tiempo de viaje
·
Escalas
·
Tipo de aeronave
·
Clase de boleto (económica o ejecutiva)
Aquí hay otro caso. Digamos que una persona está buscando un
nuevo teléfono inteligente. ¿Qué información les gustaría saber?
·
Modelo
·
Tamaño de pantalla
·
Memoria
·
Especificaciones de la cámara
·
Resolución de pantalla
·
Operador (o si es un teléfono desbloqueado)
Cada producto tiene sus propias especificaciones
principales. Estos deben presentarse al comprador potencial sin tener que
visitar el sitio web de cada vendedor. Esta información también debe mostrarse
de una manera fácil de entender.
https://www.firstfighterwing.com/forums/showthread.php?272-Greetings-from-the-5EVC
https://www.bookcrossing.es/phpBB2/viewtopic.php?p=507161
https://www.mjhideout.com/forum/threads/10-anos-despues-que-ha-quedado-del-movimiento15-m.135842/
https://www.foroazkenarock.com/t60376p950-la-ultima-pelicula-que-has-visto-en-el-cine
http://www.chicasalpoder.com/foro/tema-3-formas-de-conservar-los-alimentos-de-forma-natural
https://historia.forogratis.es/sanidad-bucal-simple-y-efectiva-aceite-de-coco-t4752.html
https://www.foros24h.com/203/nuevos-miembros/hola-a-todos-66349.html
https://komnews.org/can-you-connect-2-expendable-hoses-of-course-you-can/
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?154628-Destornillador-electrico-Cual-comprar/page4
https://www.elblogdetubebe.com/recomendaciones-para-elegir-el-pijama-de-bebe/
https://forodecostarica.com/tema/necesito-ayuda-urgente-con-una-nueva-pc.180847/
https://www.planetarayista.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=21039
https://didmynails.com/sustainable-personal-care-trends/
https://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?p=1847787
https://becomekodiak.com/supermarket-expenses-saving-for-better-prospects/
http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?t=2728
https://benchmarkhardware.com/foro/topic/7864-duda-para-tarjeta-gráfica/
Búsqueda y filtros
La búsqueda es una parte integral de casi todos los sitios
web, y es bastante obvio que los usuarios que buscan comparar precios deberían
poder encontrar no solo un producto en particular, sino también un modelo
específico.
Por otro lado, los filtros serán de gran ayuda para los
compradores que no buscan un modelo en concreto sino un conjunto de
especificaciones. Al marcar los campos con las especificaciones requeridas, los
usuarios pueden restringir la búsqueda. Los filtros deben incluir al menos la
misma información que se muestra en los resultados de la lista.
Reseñas y calificaciones
Las reseñas son una forma importante para que los
compradores decidan en qué tienda quieren comprar. Puede permitir que los
usuarios dejen reseñas y comentarios directamente en su sitio web, o puede
tomar reseñas de sitios que venden los artículos que está comparando. O ambos.
https://elrotativosemanal.es/como-podemos-ayudar-a-nuestros-restaurantes-estos-dias/
https://www.gironanoticies.com/noticia/143547-la-belleza-en-tiempo-de-covid-en-auge.htm
https://www.mediterraneodigital.com/md-sports/mejores-plataformas-vibratorias
http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=80392
http://bbs.conquista.99.com/showthread.php?t=183999
https://www.enlamira.com.mx/forum/outdoors/pesca/118582-
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-castillo-de-luis-zueco.699973/
http://soloespolitica.com/foro/viewtopic.php?f=11&p=1244299
https://www.hortanoticias.com/los-champus-mas-adecuados-para-tu-bebe/
https://factoriacultural.es/sociedad/que-hacer-para-tener-mascotas-seguras-en-casa/
https://www.hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=34750&p=785469#p785469
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=378206
https://es.ccm.net/forum/affich-1781332-me-ayudan-a-armar-un-pc
https://elchaco.info/2021/04/por-que-usar-un-reloj-inteligente-saber-la-hora-en-el-siglo-xxi/
https://www.fotocommunity.es/forum/camaras-y-accesorios/que-camara-cojo---437620
https://newsy-today.com/how-to-burn-fat-with-natural-products/
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2322
https://larepublica.es/2020/01/10/el-agua-de-calidad-una-fuente-de-salud/
https://noticierouniversal.com/actualidad/consejos-para-comprar-indumentaria-y-cuidar-tu-bolsillo/
https://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=2214.15
https://www.acontramarcha.com/foro/showthread.php?6048-Nueva-normativa-en-sillas
Historial de precios y alertas
La información del historial de precios puede ser excelente
si planea crear un sitio web de comparación de precios en un nicho con
fluctuaciones estacionales o periódicas.
Por ejemplo, los precios de los vuelos suelen aumentar cerca
de las vacaciones, los principales eventos culturales y los meses de
vacaciones. Por lo tanto, la gente suele comprar entradas para estas fechas con
mucha antelación. En casos como este, los gráficos de historial de precios son
los mejores: pueden mostrar cuándo comprar boletos más baratos.
Además de los gráficos de tendencias de precios, muchos
sitios de comparación de precios ofrecen alertas de precios. Hay dos tipos de
alertas:
·
Alertas generales cuando el precio baja
·
Alertas activadas cuando se alcanza un precio
determinado
El segundo tipo de alerta es especialmente popular entre los
compradores de dispositivos caros, ya que los precios de los modelos más
antiguos pueden caer significativamente cuando sale un nuevo modelo. Las
notificaciones generales de caída de precios, por otro lado, son populares
entre aquellos que quieren comprar un artículo lo antes posible pero que no
tienen demasiada prisa.
Programas de recompensas
En algunos nichos donde se dedica mucha atención y esfuerzo
a la retención de usuarios, prevalecen los programas de recompensas. Por
ejemplo, las recompensas a menudo se usan en sitios web de comparación de
vuelos y viajes: los viajeros que usan Booking.com y TripAdvisor, por ejemplo,
pueden ganar tokens que pueden canjearse por descuentos. Sin embargo, tenga en
cuenta que dichas ofertas de descuento deberán acordarse con los proveedores de
servicios con los que se conecta.
Por cierto, los blogueros que promocionan productos suelen
utilizar un sistema de descuento algo similar: dichos blogueros reciben un
código único que sus lectores/espectadores pueden utilizar para obtener un
descuento.
https://www.bttbike.com/foro/viewtopic.php?t=1206&start=20
https://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=7825
http://www.forocarreteros.com/foro/Tema-Hola-a-todos--2106
https://www.malagahoy.es/malaga/Mejores-maneras-estetica-elegante-atractiva_0_1568843442.html
https://tivoli.es/seis-imprescindibles-que-ver-hacer-costa-rica/
https://anexom.es/soluciones-necesidades-hogar/
https://kedaiqncjellygamat.com/how-to-shop-for-safe-personal-care-products/
https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/buscando-gps-bicicleta-609978
https://saludybienestar.quora.com/Que-es-la-melatonina?ch=1&share=31ed582d
https://www.servicom.es/como-mejorar-el-bienestar-de-tu-mascota-sin-mucho-esfuerzo/
https://www.blogodisea.com/cuando-muda-pelo-mascota-problema.html
https://bosicontemporary.com/how-to-find-out-if-personal-care-products-are-dangerous/
https://fororealmadrid.com/viewtopic.php?t=22618&p=2882248
https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166457&page=2
https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=21&t=36523&start=45
https://www.womenalia.com/blog/post/como-conseguir-los-mejores-articulos-para-hacer-deporte
Lector de código de barras/QR
Esta característica es útil si está creando una aplicación
de comparación de precios además de un sitio web o en lugar de él. Se puede
usar un escáner de código de barras para comparar precios sobre la marcha:
cuando un usuario visita una tienda, puede escanear un código de barras para
verificar si un producto se ofrece en otra tienda a un precio más bajo.
Cómo recopilan datos los sitios de comparación de precios
Hay varias formas de recopilar datos de precios y
descripciones de productos de sitios web y agregarlos a su sitio web de
comparación de precios.
·
Integración de API
·
Web scraping/análisis
·
Colaboración colectiva
·
Presupuesto bajo petición
·
Agregar datos manualmente
Integración de API
Las API son la mejor opción para la recopilación de datos.
Mediante integración de las API de sus socios revendedores, automáticamente
recibirá todos los datos necesarios. En la mayoría de los nichos, existen
estándares con respecto a la información proporcionada al usuario. Esto
facilita la integración de diferentes API en una sola base de datos. Pueden
surgir algunos problemas, pero los desarrolladores web experimentados podrán
manejarlos sin duda.
Web scraping o análisis
El web scraping implica la creación de un robot web especial
(generalmente llamado rastreador o araña) que constantemente (o al menos
regularmente) verifica los motores de búsqueda o sitios web específicos y
recopila sus datos. Los rastreadores pueden ayudarlo a crear una base de datos
completa en poco tiempo y mantenerla actualizada. Esta es otra opción bastante
simple para desarrollar un sitio web de comparación de proveedores.
Aunque se considera una buena manera de pedir permiso para
la mayoría de las actividades de Internet, el web scraping se puede realizar
sin la aprobación del proveedor. Lo que naturalmente puede agravar a dichos
vendedores. Por esta razón, los propietarios de sitios web que no desean que
sus sitios se afilien o aparezcan en sitios web de comparación de precios
pueden desarrollar anti-rastreadores, bots que interfieren con la recopilación
automática de datos.
Además, los rastreadores web no son baratos de desarrollar
(o alquilar), es ilegal usarlos sin permiso y no le brindan ganancias directas.
Básicamente, los rastreadores solo son útiles si necesita brindar una ventaja a
su sitio web al tener una base de datos más grande.
Presupuesto bajo petición
En algunos mercados, el mercado de seguros, por ejemplo, es
imposible especificar un precio sin ninguna información del cliente. Lo mismo
ocurre con los mercados de energía. De ahí la necesidad de un presupuesto bajo
demanda.
¿Cómo funcionan las cotizaciones a pedido con los sitios de
comparación de precios?
·
El cliente llega a su sitio web, donde se
enumeran una selección de sus proveedores de servicios afiliados.
·
El cliente proporciona información en un
formulario.
·
El formulario se envía automáticamente a todos o
algunos de los proveedores de servicios que figuran en su sitio web.
·
Los proveedores de servicios devuelven
cotizaciones basadas en los datos del cliente.
·
Su sitio web crea automáticamente una
comparación de estas cotizaciones y la envía al cliente.
·
El cliente elige un proveedor y sigue un enlace
para realizar una compra.
Este proceso puede llevar algún tiempo, normalmente al menos
unas pocas horas, pero a veces varios días. Además, deberá crear un canal de
comunicación para proporcionar cotizaciones al cliente. El correo electrónico
es el método más común.
Agregar datos manualmente
Esta opción solo es adecuada si planea crear un sitio web de
comparación de precios para un nicho pequeño con solo unos pocos sitios web de
comercio electrónico. Los pequeños proveedores pueden proporcionarle sus
productos y precios, que deberá agregar manualmente a su sitio web y actualizar
cada vez que cambien las existencias o el precio. Si su sitio opera en un
mercado grande con muchos minoristas, agregar todo manualmente requiere mucho esfuerzo.
¿Cómo ganan dinero los sitios de comparación de precios?
El modelo comercial más común para un sitio web de
comparación de compras es el marketing de afiliación. El marketing de
afiliación significa que el propietario de un sitio web de compras comparativas
tiene un acuerdo con un proveedor y proporciona enlaces al sitio web de dicho
proveedor a cambio de una tarifa. Los enlaces tienen una identificación única
para que el vendedor sepa de dónde vienen los clientes.
Dependiendo de los detalles del acuerdo, la tarifa se puede
pagar para cualquier cliente que siga el enlace al vendedor o solo para los
clientes que realicen una compra después de seguir el enlace.
Algunos sitios de comparación de precios también ganan
dinero con anuncios o promocionando proveedores específicos en la parte
superior de la página. Sin embargo, estos dos modelos son menos populares que
el marketing de afiliación.
¿Cuánto cuesta crear un sitio de comparación de precios?
El costo de desarrollar un sitio de comparación de precios
con la ayuda de una empresa de desarrollo web externa dependerá de varios
factores, incluida la ubicación de la empresa externa, la cantidad de
especialistas involucrados, las soluciones técnicas de terceros requeridas y la
complejidad del sitio web.
A continuación se muestra una lista de especialistas que
suelen participar en la creación de un sitio web de comparación.
·
1 director de proyecto
·
1 diseñador de UI/UX
·
1-2 desarrollador front-end
·
1 desarrollador back-end
·
1 especialista en control de calidad
Para un equipo como este, un sitio web de comparación de
precios tomará alrededor de cuatro meses y costará más de 43,000 €, según la
cantidad de funciones que desee incluir, la complejidad de los motores de
comparación de precios, las API y los scripts que implemente y otros factores.
Aunque los sitios web de comparación de precios son bastante
complejos y pueden ser complicados, un equipo experimentado de desarrolladores
web puede crear un sitio web de este tipo sin problemas. En este artículo,
cubrimos las preguntas más comunes sobre cómo crear su propio sitio de
comparación de precios de nicho. Si tiene más preguntas sobre el tema o desea
recibir una cotización más específica, contáctenos para una aclaración y una
cotización.
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